Unos 507 neonatos de tortuga lora fueron liberados este miércoles en el Refugio de Vida Silvestre Playa la Barqueta, ubicado en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí.
Durante la liberación de las especie de tortuga colaboraron en la recolección y siembra de 102 huevos, de esa misma especie niños y niñas de la Fundación Ojitos de Amor.
También puedes leer: Esta es la canción de Juan Gabriel con la que Andrés García pide que lo entierren
La directora del Ministerio de Ambiente, Krislly Quintero señaló que este tipo de actividades es poco común con una fundación dedicada a trabajar con pacientes diagnosticados con Síndrome de Down, donde pudieron aprender del ciclo de vida de esta importante especie.
Yolanda Ríos, presidenta de la Fundación, aseguró que esta actividad es una experiencia única que por primera vez participan.
Para Iveth Pineda, madre de uno de los niños que participaron de la actividad, calificó de importante la misma, toda vez que representa una experiencia única para ellos, en especial cuando se busca destacar la importancia de cuidar y conservar el ambiente.
También puedes leer: Sam Smith lanza 'Unholy', un tributo musical a las sexo servidoras y a la infidelidad
Estadísticas de la sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de MiAMBIENTE, dan cuenta que en los últimos cinco años en esta área protegida, se ha liberado 71 mil 136 neonatos de tortugas, en los más de 24 Kilómetros desde playa Palo Grande hasta la desembocadura conocida como Boca de Hacha.
En esta área protegida MiAMBIENTE realizó la construcción de una moderna infraestructura, pero sostenible con el entorno ambiental, en donde los guardaparques están en labores de vigilancia y monitoreo las 24 horas todos los días.
Durante el presente año el RVSPLBA, ha recibido la visita de mil 547 turistas, quienes fueron orientado sobre la importancia del ecosistema marino costero.